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    miércoles, 7 de diciembre de 2016

    CREACIÓN DE CONTENIDO

    SEO >> CREACIÓN DE CONTENIDO

    El contenido es el rey



    Ahora que optimizaste tu sitio web, es hora de crear algo de contenido. El contenido es el combustible que debe impulsar tu estrategia de marketing en Internet. La creacion de contenido valioso y de alta calidad que esté dirigido a audiencias específicas y bien definidas, harás más que atraer visitantes a tu sitio web: Atraerás a los visitantes correctos, quienes podrían convertirse en clientes potenciales (y en clientes).

    Además, el contenido ayudará considerablemente con la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web. ¿Recuerdas la optimización fuera de la página de la sección anterior? Crear y distribuir contenido es la mejor forma de ganar dichos vínculos de atracción valiosos que pueden realzar tus calificaciones de búsqueda y ayudar a mejorar la detectabilidad de tu sitio web.

    Mantener blogs para negocios


    Un blog hace que tu sitio web sea más dinámico al inyectar automáticamente contenido nuevo cada vez que se publica un artículo. Los motores de búsqueda otorgan calificaciones más altas a los sitios web que agregan constantemente contenido nuevo, y estas calificaciones más altas se traducen en visitantes y clientes potenciales nuevos para tu negocio.

    Al mantener blogs, sal de tu papel de propietario o gerente de marketing e intenta pensar como el editor de una revista. El objetivo de tu blog comercial debería ser publicar entradas valiosas y no promocionales, de la misma forma que una columna o un artículo en una revista industrial. Además, piensa en las palabras que utilizas. Evita la jerga de la industria que solo tus empleados comprenderían. En cambio, piensa en las palabras que tus clientes utilizan para describir tu negocio y aplica dichas frases a tu lenguaje para el blog.

    Al mantener blogs, sal de tu papel de propietario o gerente de marketing e intenta pensar como el editor de una revista. El objetivo de tu blog comercial debería ser publicar entradas valiosas y no promocionales, de la misma forma que una columna o un artículo en una revista industrial. Además, piensa en las palabras que utilizas. Evita la jerga de la industria que solo tus empleados comprenderían. En cambio, piensa en las palabras que tus clientes utilizan para describir tu negocio y aplica dichas frases a tu lenguaje para el blog.

    Componentes claves de una gran publicación en un blog


    • Un título convincente: El título de la publicación en un blog es lo primero que verán las personas,
    por ello debes indicar con claridad sobre qué trata el artículo. La claridad y la especificidad atraen
    a los lectores y los predispone a compartir la publicación con sus redes.
    • Texto bien escrito y formateado: El cuerpo de tu publicación debe estar bien escrito y formateado
    de una forma que facilite la lectura. Considera utilizar etiquetas de encabezado y viñetas para
    dividir el contenido en secciones. Pídele a un compañero de trabajo o amigo que lo revise antes
    de publicarlo.
    • Contenido multimedia: El contenido multimedia relevante puede hacer que la publicación de
    un blog sea más memorable y divertida de leer. También ayuda dividir el texto para que sea más
    agradable a la vista. Procura agregar al menos una imagen relevante por publicación en el blog.
    Las presentaciones de diapositivas, los vídeos y las infografías son ejemplos de otro contenido
    multimedia que puedes incluir.
    • Vínculos: Incluye vínculos en el texto hacia contenido relevante y ayuda así a los
    lectores a obtener más información sobre los recursos que más les interesan. Tus
    vínculos pueden, naturalmente, dirigir hacia tus propias páginas internas y páginas
    de destino para ayudarte a generar más clientes potenciales a partir de tu contenido.
    • Llamadas a la acción: Todas y cada una de las publicaciones que hagas en el blog deben
    incluir una llamada a la acción relevante en el artículo para ayudar a impulsar la generación de
    clientes potenciales. Más información sobre esto a continuación...

    Generación de clientes potenciales con los blogs


    Los blogs comerciales suponen una plataforma fantástica para atraer tráfico orgánico e involucrarte con tu audiencia. Sin embargo, el objetivo principal de tu blog comercial debería ser impulsar conversiones. Para alcanzar este objetivo, agrega llamadas a la acción en tus publicaciones y
    haz que se vinculen con las páginas de destino que brindan acceso descargable a materiales
    de aprendizaje más profundos, como libros electrónicos o seminarios web. Asegúrate de incluir
    llamadas a la acción tanto en la barra lateral de tu blog como en cada publicación individual que
    realices. Además de las llamadas a la acción de imagen/botón, puedes también incluir llamadas
    a la acción de texto dentro del cuerpo del contenido de tu blog.

    Otro contenido para generar clientes potenciales

    Si bien es un gran punto de partida, el contenido del blog no es el único tipo de contenido que
    puedes crear para tener éxito con el marketing en Internet. Debes producir artículos de contenido
    de forma más larga, como libros electrónicos, documentos o informes de investigación que
    puedan utilizarse para generar clientes potenciales. Considera también crear contenido que no
    se base en texto, como vídeos explicativos, seminarios web y diapositivas.

    Estas "ofertas" de contenido (serán la fuente de tus conversiones comerciales. Un recurso de la industria que lleva tiempo y esfuerzo preparar proporcionará el tipo de valor que los visitantes buscan. Podría educar, enriquecer el conocimiento o simplemente entretener. En cualquiera de los casos, tiene el poder de lograr un intercambio de información: el proceso en el que un visitante completa un formulario de captura de clientes potenciales para acceder al recurso.

    Las ofertas que produces no deben estar seleccionadas al azar. Por el contrario, hay algo de matemática detrás de dicha decisión; las matemáticas de tu análisis de marketing. La presentación de ideas te dirigirá a los tipos de contenido que atraen a tu audiencia específica. Por ejemplo, si un documento sobre sistemas de calefacción te generó más clientes potenciales y ventas que un seminario web sobre el mismo tema, quizás quieras enfocarte en crear más contenido basado en texto.

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